¿Buscas cumplir los requisitos de seguridad de información y ciberseguridad o estás en proceso de cumplirlos?

La multa por incumplir con los requerimientos de seguridad y/o de continuidad del negocio está establecido de 30,000 a 150,000 unidades UMA.

Guía de cumplimiento de Ciber Seguridad

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Buscas cumplir los requisitos de seguridad de información y ciberseguridad o estas en proceso de cumplirlos?

Se prevé que para el 2021, el 55% de los pagos se realicen sin efectivo.

La multa por incumplir con los requerimientos de seguridad y/o de continuidad del negocio está establecido de 30,000 a 150,000 unidades UMA, que en el año 2019 equivale a un rango que va de $2,534,700.00 a $12,673,500.00

Por esta razón, es muy probable que las FinTech cambien de arriba abajo el sector de las finanzas tradicionales, tanto a nivel de particulares como de empresas.

En la actualidad es muy pequeño y no preocupa ahora a la banca, está previsto que este sector crezca de forma exponencial y que para los próximos 3 años las cifras de millones que muevan las
empresas FINTECH sean de miles de millones.

Debido a su tamaño, al enfoque disruptivo y el gran crecimiento el riesgo de ser víctimas de ciberataques se incrementará en la medida de su disponibilidad a nivel comercial.

El reto en Ciberseguridad para una FINTECH de brindar un servicio con agilidad, flexibilidad, privacidad, obliga alinear los controles de la información de los usuarios en los cuatro pilares de TI, la nube, la analítica, redes sociales y la movilidad.

Debido al aumento de ciberataques, deberán considerar protegerse contra el fraude interno y externo, coordinar el involucramiento y concientización de toda la organización desde temas relacionados con tecnología y cumplimiento regulatorio, así como actividades proactivas.

La Asociación FinTech de México consideran los siguientes tipos de negocios:

  • Medios de pago y transferencias. Las plataformas de pagos, comercio electrónico y transferencias internacionales.
  • Infraestructura para servicios financieros. Evaluación de clientes y perfiles de riesgo, prevención de fraudes, verificación de identidades, APIs bancarias, agregadores de medios de pago, big data & analytics, inteligencia de negocios, ciberseguridad y contratación
    electrónica.
  • Originación digital de créditos. Son empresas que ofrecen productos de crédito a través de plataformas electrónicas.
  • Soluciones financieras para empresas. Software para contabilidad e infraestructuras de facturación y gestión financiera.
  • Finanzas personales y asesoría financiera. Administración de finanzas personales, comparadores y distribuidores de productos financieros, educación financiera, asesores automatizados y planeación financiera.
  • Mercados financieros. Servicios digitales de intermediación de valores, instrumentos financieros y divisas.
  • Crowdfunding.
  • InsurTech. Tecnología aplicada a la prestación de servicios en el sector asegurador.
  • Criptomonedas y blockchain. Desarrolladores de soluciones basadas en el blockchain, intermediarios y mercados de activos digitales.
  • Entidades financieras disruptivas. Bancos u otras entidades financieras 100% digitales.